Ayer se marcó el fin de las medidas transitorias de alivio en propiedad horizontal

En abril de 2020 se estableció el decreto legislativo 579 mediante el cual el Presidente de la República estableció una serie de medidas transitorias, las cuales brindan alivios en propiedad horizontal, en el marco de la declaración del estado de emergencia. Si bien es cierto que la crisis no ha acabado, no fue posible reformar el decreto, por lo que tuvo vigencia hasta el dia 30 de junio de 2020. 

En HSG Synergy, consideramos de gran importancia mantener a residentes y administradores informados sobre las medidas tomadas dentro de la emergencia que se relacionan con la propiedad horizontal. Teniendo en cuenta esto, se restablecen los términos relacionados con las siguientes situaciones, siempre respetando los contratos y acuerdos establecidos entre las partes:

-Suspensión de términos de desalojo de acuerdo con las condiciones señaladas en el Decreto.

-Reajuste del canon de arrendamiento. Como quiera que el plazo había sido aplazado hasta el 30 de junio, los arrendatarios deberán pagar el reajuste con las mensualidades correspondientes. También se termina el plazo sobre intereses

- Prórroga de contratos. Los contratos cuyo vencimiento y entrega su pactaron para fechas dentro del lapso de la emergencia, se prorrogan solo hasta el 30 de junio

Inicio de los contratos de arrendamiento. A falta de acuerdo entre las partes se harán exigibles las obligaciones pactadas en el contrato y que estaban aplazadas en los casos citados por la norma. El Decreto había suspendido aplicar intereses de mora, penalidades, indemnizaciones y sanciones proveniente de la ley o de acuerdo entre las partes. 

En HSG Synergy te brindamos ayuda con todo lo relacionado con las medidas que deben tomar las copropiedades en esta cuarentena, si deseas más información ingresa aquí, llena el formulario y te contactaremos.

Entradas populares de este blog

HSG Synergy, quienes somos, nuestros servicios y algunas prevenciones durante el aislamiento obligatorio.

¿Qué sigue ahora para los arrendatarios?

¿Cómo convocar asambleas en propiedad horizontal?