¿Cómo usar la tecnología como vehículo para la gestión de propiedad horizontal?

Nuestro objetivo principal en HSG Synergy es ofrecer herramientas que faciliten la gestión completa de la propiedad horizontal a nivel local y nacional, desde el año 2017 venimos trabajando en la implementación de herramientas tecnológicas que sean de uso práctico y sencillo para residentes, clientes y empresas que deseen adquirir nuestros servicios.

Dentro de las funciones que ofrecemos se encuentran algunas destinadas para los residentes y otras para los administradores, pues la división de las secciones permite un mayor control por parte de los consejos de administración o personal ejecutivo que esté encargado de supervisar los procesos que cada uno de estos agentes realiza en periodos diarios, semanales, mensuales y anuales. A continuación, les contamos cuales son:

Funciones diseñadas para los residentes: 

Pagos en línea: Sabemos que en este momento la prioridad de todos es quedarnos en casa, por eso diseñamos esta función por medio de nuestra herramienta de Intranet en la que puedes pagar la administración, cuotas de mantenimiento, entre otras con plena seguridad, pues está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad web que protegen tus datos personales. En el mes de abril tuvimos un aumento del 30% en los pagos realizados a través de PSE.

PQR’S en línea: Dentro de las copropiedades se presentan algunas situaciones que deben ser solucionadas prontamente, en esta función podrás solicitar documentos, hacer reclamos, quejas o felicitaciones desde la comodidad de tu computador o celular en cualquier momento del día y será solventado en un plazo máximo de 48 horas. 

Personal administrativo: En HSG Synergy, trabajamos todos los días por crear un entorno amable en el que nuestros residentes puedan sentirse apoyados por nuestra gestión, por eso contamos con personal profesional, responsable y servicial en todos los conjuntos, además de esto, capacitamos constantemente a nuestros administradores, asistentes, abogados, consultores y demás colaboradores para que adopten nuevas formas de realizar sus labores.

Funciones diseñadas para administradores:

Gestión de tareas en línea: Como mencionamos anteriormente, el personal administrativo debe cumplir con diferentes actividades diarias en la propiedad horizontal, por eso creamos esta función que permite organizar la prioridad de tareas que están programadas para cumplirse en períodos establecidos.

Descarga de reportes: Otra las funcionalidades relacionada con el punto anterior, es la de crear reportes sobre las actividades que se desarrollan en la copropiedad que pueden ser de carácter contable o de gestión en zonas comunes, reportes como: registro y evidencia de los protocolos de bioseguridad en mudanzas, además están disponibles en la intranet para ser descargados por quienes lo requieran.

Seguimiento de pólizas y contratos: Así mismo, desde el primer momento que HSG Synergy recibe una copropiedad, tanto el personal administrativo del conjunto-edificio-condominio como el área de operaciones de la compañía se encargan de verificar el cumplimiento de cláusulas de pólizas y contratos con la copropiedad o proveedores de la misma, así como brindar alertas para su renovación oportuna.

Canales de comunicación integrados: Para nosotros, es muy importante que nuestros residentes puedan comunicarse oportunamente con los administradores o directamente con la mesa de ayuda de HSG Synergy. Es por esto que la intranet cuenta con canales de comunicación como WhatsApp y correo integrado en el que podemos informarte sobre nuevos procesos o novedades que se puedan presentar dentro de la copropiedad, de igual forma, también nos puedes contactar a través de la página web aquí donde solucionaremos todas tus inquietudes.

Control de proyectos y contabilidad: Dentro de las actividades que realizan nuestros administradores, algunas de las más importantes son el control de proyectos, por ejemplo, limpieza y desinfección de zonas comunes, remodelaciones, recepción de áreas comunes, mudanzas, entre otras. También contamos con un módulo completo para el manejo de la contabilidad relacionada con los procesos que se hagan en la copropiedad.

En HSG somos tu aliado en gestión de propiedad horizontal, estamos seguros que el buen manejo de la administración de las copropiedades, apoyado en herramientas tecnológicas que son indispensables en este momento, nos permite construir un ambiente agradable para los residentes, por eso cada día mejoramos nuestras herramientas para así ofrecer el mejor servicio diseñado exclusivamente para ti.

En HSG Synergy tenemos las mejores herramientas para que la administración de tu propiedad horizontal sea impecable, si deseas más información ingresa aquí, llena el formulario y te contactaremos.



Entradas populares de este blog

HSG Synergy, quienes somos, nuestros servicios y algunas prevenciones durante el aislamiento obligatorio.

¿Qué sigue ahora para los arrendatarios?

¿Cómo convocar asambleas en propiedad horizontal?