8 Tips para mantener a los niños entretenidos en estas vacaciones en cuarentena mientras trabajas en casa.

En este momento Colombia está pasando por la situación más crítica con respecto a la propagación del COVID-19, por esta razón, el Gobierno Nacional ha decidido postergar el aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio de 2020, con el fin de continuar con la apertura gradual de actividades económicas sin provocar la salida masiva de personas que no necesiten estar fuera de casa y poner en riesgo la salud pública, así mismo, declaró que gobernadores y alcaldes podrán adoptar las medidas y órdenes que consideren necesarias, según lo requiera cada caso.

En HSG Synergy, entendemos que, con la extensión de la cuarentena, muchos de nuestros residentes deberán continuar con sus actividades laborales en modalidad de teletrabajo, y que, en esta época del año, los jardines y colegios se encuentran en vacaciones de mitad de año, lo cual hace que los niños requieran más atención de los padres al tener más tiempo libre, por esto, traemos 8 tips para entretener a los más pequeños del hogar y así poder cumplir con las horas de trabajo sin estrés.

Establecer normas de trabajo: Proponer juegos como hacer silencio y trabajar de forma organizada. Motivarlos con un concurso de "el primero que acabe de tender la cama, ordenar el cuarto, arreglar el closet, etc." para garantizar que estén entusiasmados y trabajen con juicio.

Armar un rompecabezas: Conseguir un rompecabezas de  animales, paisajes o algún dibujo animado para los niños y asignar cierto tiempo del día a la realización de esta actividad, además de eso, explicarles lo importante que es esto para el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motivarlos diciéndoles que, si lo terminan en poco tiempo podrían pegarlo en una superficie, enmarcarlo y colgarlo como decoración en su habitación.

Crear una obra de teatro secreta: Pedirles a los niños que elaboren el guión, la escenografía y el vestuario de una obra de teatro de un libro infantil que tengan en casa o en su imaginación. Después de elaborar estos elementos deberán ensayar hasta conocer el guión de memoria. Establecer una hora precisa para dejar de trabajar y decirles que ese será el horario de la función. Esta actividad, además de estimular su trabajo en equipo, creatividad y memoria, los tendrá ocupados más de medio día.  

Aprender un idioma nuevo: Descarga aplicaciones de idiomas como Duolingo para que puedan aprender algún idioma que les llame la atención, como inglés, francés o alemán, puedes estimular esta actividad con programas de televisión o series en plataformas de streaming en el idioma que hayan escogido, esto mejorará su creatividad y potenciará su atención.

Leer un libro: Los niños son muy curiosos, si tienen alguna preferencia que conozcas como astrología, historias de otros mundos, comics, novelas, entre otros, puedes buscar libros para niños sobre estos temas, leer los vuelve más cultos e inteligentes, aporta nuevos conocimientos y enriquece su vocabulario. 

Hacer manualidades: Darles algunos elementos para que puedan realizar sencillas manualidades apropiadas para su edad, tales como colorear hasta hacer figuras de origami, hacer collages de sus películas, objetos y actividades favoritas, puedes prestarles revistas para recortar, cartón paja, cartulina o papel craft para que construyan un mural que después decorará sus habitaciones. Adicionalmente, pueden recurrir a herramientas como YouTube o Pinterest para obtener nuevas ideas de manualidades.

Realizar una competencia de observación: Elaborar una pequeña carrera de observaciones y dejar las pistas en lugares estratégicos de la casa/apartamento. Mientras los adultos están trabajando, pedirles que inicien la búsqueda, cuando terminen de encontrar las pistas, puedes proponerles que diseñen ellos mismos otra carrera de observaciones para que tú la sigas cuando termines tus labores.

Ver televisión o pasar tiempo en videojuegos: Si los niños insisten en ver televisión, usar consolas de videojuegos o las anteriores opciones se agotaron, puedes hacer que este tiempo sea educativo. Selecciona películas que quisieras que ellos vean y proponles jugar al cine club: Después de la función deberán hacer una reunión familiar para contarte de qué trató la película o el juego, qué fue lo que más les gustó y qué cosas aprendieron. 

En HSG Synergy, nuestra meta principal es brindar todas las herramientas y consejos para que puedas realizar tus labores diarias y mantener a tus hijos/hermanos/sobrinos entretenidos durante estas vacaciones en casa, si deseas más información ingresa aquí, llena el formulario y te contactaremos.

Entradas populares de este blog

HSG Synergy, quienes somos, nuestros servicios y algunas prevenciones durante el aislamiento obligatorio.

¿Qué sigue ahora para los arrendatarios?

¿Cómo convocar asambleas en propiedad horizontal?