“Nadie entra y nadie sale” Lee acá sobre el nuevo cerco epidemiológico en Bogotá.

El momento coyuntural por el que estamos pasando ha llevado al Gobierno Distrital tomar medidas más estrictas con respecto a la propagación del COVID-19 en Bogotá, si bien es cierto que la economía se encuentra en recesión total y su reactivación es de urgente necesidad, la vida de los ciudadanos prevalece sobre ella. De acuerdo con el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 en el que el Gobierno Nacional extiende el confinamiento obligatorio hasta el 1 de julio, con apertura de algunos sectores económicos a nivel nacional, en Bogotá la situación es diferente, pues la cuarentena que va hasta el 15 de junio busca controlar y reducir el brote de virus que llegó a casi 9.700 casos, 247 muertes y el 44% de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo.

En HSG nos preocupamos por el bienestar de nuestros residentes y administradores, teniendo en cuenta que, desde el 1 de junio, la localidad de Kennedy con casi 1’100.000 de habitantes está aislada del resto de la capital y entra en cuarentena total, pues cuenta con casi 2.500 contagios y 74 fallecidos, nuestros proyectos en la localidad de Kennedy deberán tener especial cuidado a los siguientes parámetros:

¿Qué se puede salir a comprar y en qué horario?

De 5:00 AM a 7: 00 PM solo podrá salir una persona por familia a cumplir con citas médicas, comprar alimentos y medicinas, realizar labores de cuidado con menores de edad o mayores de 70 años, atender motivos de fuerza mayor y sacar a las mascotas máximo 20 minutos (este último se recomienda hacerlo dentro de la copropiedad).

¿Cuáles negocios pueden abrir y cuáles no? 

Pueden funcionar minimercados, tiendas de aseo, droguerías y cigarrerías que distribuyen alimentos o productos de primera necesidad.

Aclarando el blog anterior sobre los negocios que podrían abrir el 1 de junio de 2020, aquellos comercios como peluquerías, construcciones, manufacturas, museos, centros comerciales, bibliotecas, entre otras que estaban por reabrirse, deben seguir cerrados hasta previo aviso en esta localidad.

Otros puntos importantes en la localidad de Kennedy:

Los residentes que pertenezcan a alguno de los proyectos de HSG Synergy en Kennedy que trabajen fuera de esta localidad deberán abstenerse de salir, pues las Alcaldía Mayor le ha pedido a las empresas el implementar el uso del teletrabajo como medida obligatoria durante estos próximos 14 días, solo podrán salir a trabajar las personas que se dediquen a sectores de abastecimiento y venta de productos de primera necesidad, cuidado de personas dependientes, veterinarias, servicios de salud, orden público y seguridad privada.

En cuanto al uso de vehículos, solo se pueden sacar para adquirir productos de primera necesidad, labores de cuidado de personas y casos de fuerza mayor, además solo irá una persona en este, el transporte masivo seguirá funcionando a capacidad del 30%.

Los domicilios funcionarán para servicios médicos, productos de abastecimiento, medicinas y alimentos preparados, los restaurantes estarán en esta modalidad, los domiciliarios deben portar los elementos de bioseguridad y solo una persona podrá bajar a recogerlos a las porterías.

Información para residentes y administradores que NO están dentro de la localidad de Kennedy:

La cuarentena aplica para todas las localidades, pero hay algunas excepciones, por ejemplo, el teletrabajo debe seguir en pie; en cuanto a la re-activación económica, sectores de construcción, comercio y manufactura registrados anteriormente pueden funcionar bajo medidas de bioseguridad; la actividad física al aire libre está permitida dentro de las copropiedades entre 6: 00 AM y 10:00 AM, el uso de tapabocas y guantes es obligatorio. La única zona aparte de Kennedy en alerta naranja es Ciudad Jardín, las demás localidades bajan a alerta amarilla. 

Como mencionamos anteriormente en el blog sobre los sectores que podrían abrir el 1 de junio, los centros comerciales, peluquerías, bibliotecas, entre otros, podrán inscribirse aquí para que en el momento que sea aprobada su re-apertura inicien actividades.

Nosotros como compañía de gestión de la propiedad horizontal velamos por la seguridad de todos, los invitamos a acatar las medidas nacionales y distritales, recuerden que la única manera de evitar contraer el virus es quedándose en casa, y la cuarentena solo llegará a su fin si todos la cumplimos.

En HSG Synergy te brindamos ayuda con todo lo relacionado con las medidas que deben tomar las copropiedades en esta cuarentena, si deseas más información ingresa aquí, llena el formulario y te contactaremos.

Entradas populares de este blog

HSG Synergy, quienes somos, nuestros servicios y algunas prevenciones durante el aislamiento obligatorio.

¿Qué sigue ahora para los arrendatarios?

¿Cómo convocar asambleas en propiedad horizontal?